mar

05

jun

2012

¿De dónde vienen las mariposas?

¿De dónde vienen las mariposas?

La respuesta a esta cuestión probablemente la sepamos todos, pero vayamos un poco más allá y reformulemos la pregunta: ¿cómo puede ser real la forma en la que nacen las mariposas?

Sucede que desde nuestro Parnasillo, más propenso a la divagación que a la certeza científica, no sabríamos decir si las mariposas nacen o se transforman.

 

Todos conocemos la historia de El patito feo, que no es menos real por tratarse de un cuento. Además, si seguimos mirando a nuestro alrededor con ojos de sorpresa nos daremos cuenta de que la realidad es más fantástica que la misma fantasía -y más poderosa-, y que esta sólo se puede construir con ingredientes del mundo real.

Hoy os traemos una excepcional selección artística: fotografía, poesía, el valor artístico de una traducción bien hecha (sí, entre nuestros contertulios contamos además con un gran traductor, y del árabe, ni más ni menos) y algo más. “Para el camino”, como solemos decir aquí.

Artemisa nos trae unas hermosas fotos que anunciaban la estación en la que ya nos encontramos; Terpsícore quiere contarnos su amor a Granada, su ciudad natal; Pretérita Pluscuamperfecta, nuestra nueva tertuliana, comparte con nosotros dos excelentes poemas que esperamos sean el principio de otros muchos; por último, Ualid nos trae hoy su trabajada y bien pulida versión española de “Las señales del amor”, obra del poeta hispanoárabe del siglo XI Abu Muhamad Ali Ibn Hamz. ¿Qué os parece?

 

Bien, pero ¿a qué vienen las primeras palabras de hoy?, podréis pensar. Vienen a cuento porque os traemos algo más, como decíamos.

En 2009 se rodó un corto (y parece que pronto se convertirá en largometraje) titulado El circo de la mariposa. En él hay más de una mariposa, más de una oruga que un día, sin saber muy bien cómo, amaneció convertida en un ser que, como diría Quevedo,

 

...

vistió rosas y voló con flores

y codicioso el fuego de sus galas,

ardió dos primaveras en sus alas.

Os recomendamos que veáis esta historia. No os dejará indiferentes, ni desde luego será tiempo perdido. Es más, apostaremos a que la querréis volver a ver.


Y es que no podemos olvidar que muchas personas, por desgracia, no pueden convertirse en mariposa a la primera, así que no neguéis nunca una segunda oportunidad y ayudad a quienes os rodean.

Aquí tenéis el enlace:

 

http://lacajatonta.tv/2012/03/el-circo-de-la-mariposa/

 

Ya os sabéis el camino: id a “Colaboraciones”, leed, comentad y disfrutad.

 

¡Salud!

 

 

Las caligrafías que acompañan esta entrada pertenecen a Khaled Al-Saai, caligrafista sirio que mezcla la pintura contemporánea con la tradición musulmana. Está considerado uno de los mejores caligrafistas árabes.

(Podéis pinchar sobre las imágenes para ampliarlas).

 

 


Escribir comentario

Comentarios: 0

  • loading

Síguenos